Hoy 21 de noviembre ha aparecido en La Brújula una noticia que nos llena de vergüenza y de pena.
En ella, el Sr. Portillo, alcalde de nuestra ciudad, ha dicho dos barbaridades impropias de un político. En la noticia dice por un lado que va a derrribar el antiguo cuartel sí o sí, sin esperar a lo que diga la Comisión de Patrimonio (parece que les importa bien poco lo que digan). Y por otro dice que NO está a favor de “la protección de la totalidad del viejo cuartel”, como si en algún momento nosotros hubiéramos hablado de conservar la totalidad del antiguo cuartel.
El Sr. Portillo no se ha enterado todavía de que Amigos de la Historia de Calahorra, junto al Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, los arquitectos Daniel Pinzón y Vicente Subirán, y otras instituciones, lo que proponen es la conservación parcial de las dependencias administrativas del antiguo cuartel (la parte que da a la calle Bebricio) y no la totalidad del mismo.
Pero recordemos que tampoco debemos sorprendernos de su actitud, hay que acordarse que en su día, fue uno de los artífices del innecesario, costoso e inútil derribo del antiguo puente de hierro, que por aquel entonces era el puente de hierro más antiguo de nuestra comunidad.