Triste noticia la recibida hoy con el fallecimiento de D. Carlos Martín Escorza, naturalista e investigador que durante muchísimos años ha colaborado con la asociación Amigos de la Historia de Calahorra.
Centrada su línea de investigación en diferentes campos publicó varios libros y numerosos artículos relacionados con la geología e historia de La Rioja y Castilla, dejándonos un importante legado científico sobre termalismo, geología, hidrogeología, meteoritos, etc.
Profesionalmente vinculado al Museo Nacional de Ciencias Naturales participó en numerosos congresos y simposios y en relación con Calahorra, publicó en la revista
Kalakorikos sobre multitud de temas relacionados con nuestra ciudad: eclipses, orientaciones de iglesias y calles, meandros del Ebro, terremotos, pozos de nieve, inundaciones del Cidacos, varios trabajos sobre cartografía de Calahorra y cuenca del Cidacos, escudo heráldico, etc. También colaboró en el capítulo sobre geología incluido en la Historia de Calahorra y nos descubrió la figura del naturalista calagurritano José Longinos del siglo XVIII.
Hoy hemos perdido a un investigador nato y sobre todo a un amigo. Descansa en paz, Carlos.