Esta semana se van a dar por concluidos los trabajos de excavación arqueológica llevados a cabo en la cloaca romana de la calle San Andrés, que han sido financiados por Amigos de la Historia de Calahorra gracias al apoyo realizado por nuestros mecenas en la campaña de crowdfunding que hemos llevado a cabo y gracias también a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento.
Si bien el trabajo de excavación está a punto de concluir, ahora viene otro trabajo de laboratorio a cargo de Labrys Arqueología para estudiar y analizar la cloaca y los restos encontrados en su interior, un trabajo mucho menos vistoso pero necesario para comprender la red de saneamiento de Calagurris, que llevará el análisis de tierras, carbones, huesos, etc. y de cuyos resultados iremos informando conforme vayamos teniendo información.
Todos podemos estar satisfechos de lo que hemos realizado hasta ahora, aún queda mucho para que las cloacas formen parte de un itinerario arqueológico que dinamice el turismo en nuestra ciudad y por ende en nuestra región, pero entre todos lo conseguiremos.
Toda la información sobre la excavación la podéis encontrar aqui