Día: 30 de octubre
Hora: 9,30
Lugar: aparcamiento del silo
Dentro de las actividades programadas para el otoño por la asociación Amigos de la Historia de Calahorra, está la que se llevará a cabo el próximo domingo día 30, y que consistirá en una excursión de mañana visitando los restos de una bodega romana junto a Rincón de Soto, y los museos de Alfaro y Castejón.
Bodega romana: ubicada en término de Funes, pero junto a Rincón de Soto, quedan los restos de una bodega de época romana como parte de una villa del entorno de Calagurris. Excavada en los años 60, se aprecian cuatro lagares y varias plataformas donde estaban ubicadas las prensas.
Museo de Alfaro: inaugurado hace dos años, el museo recoge la historia de Alfaro con importantes piezas correspondientes al yacimiento romano de Graccurris en las Eras de San Martín, pero también otros materiales de diferentes épocas.
Museo de Castejón: ubicado en el antiguo Mercado de Abastos, recoge importantes materiales procedentes del entorno de Castejón como una necrópolis celtíbera y restos de las villas romanas de la zona. Destacable la sala dedicada a la historia del ferrocarril con una maqueta de 30 m2 con trenes en movimiento, que gustará a los pequeños.
La salida será a las 9.30 desde el aparcamiento del silo, en coches particulares, con regreso al mediodía. No es necesario apuntarse y el coste por persona es de 3 euros (coste de la entrada al museo de Castejón).